Abrir
Cerrar

Por la excelente ubicación en la que se encuentra La Posada Colonial se puede llegar en minutos a pie a una infinidad de atractivos culturales en el Centro Histórico más bello de América entre ellos:

El Palacio de Gobierno o Palacio de Carondelet.

Fue construido entre el siglo XVII e inicios del siglo XIX por el “Presidente de la Real Audiencia de Quito”, Barón Luis Héctor de Carondelet.

Se encuentra situado en el flanco occidental de la Plaza de la Independencia, en las calles: García Moreno entre Espejo y Chile.

Sede del Gobierno y residencia oficial del presidente de la República del Ecuador.

En la escalera que conduce a la primera planta, hay un mural pintado por el artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, que retrata el descubrimiento del río Amazonas el 12 de Febrero de 1542.

La Plaza de la Independencia o Plaza Grande

Es una plaza histórica de la ciudad de Quito, ubicada en el corazón del casco antiguo de la ciudad.

La ciudad fue trazada alrededor de esta Plaza y es en 1612 que se instalan en su entorno los principales poderes del Estado, los mismos cuyas sedes se encuentran todavía en la Plaza.

Su característica principal es el monumento dedicado a los próceres de la independencia del 10 de agosto de 1809, fecha recordada como el Primer Grito de Independencia Hispanoamericana, por el que a Quito se le conoce como “Luz de América”.

La Iglesia y Convento de la Compañía de Jesús

Conocido también simplemente como La Compañía, es un complejo clerical católico ubicado en la esquina formada por las calles García Moreno y Sucre.

La Iglesia de la Compañía de Jesús de Quito es cumbre del barroco latinoaméricano, fue construida entre 1605 y 1765. Su diseño arquitectónico tomó referencias de dos emblemáticos templos jesuitas de Roma, Il Gesú y San Ignacio.

La portada de su templo mayor está labrada totalmente en piedra volcánica.

El complejo además constituye la sede oficial de los Jesuitas en el Ecuador, alberga el Colegio Máximo de Noviciado de la orden, y en el pasado también cobijó entre sus paredes al Colegio San Gabriel.

Calle de La Ronda

La Ronda es una de las calles más tradicionales que se encuentran en Quito, no solo por ser una de las más antiguas sino también por haber sido cuna de pintores, escritores, poetas y hasta precursores de la independencia como Eugenio Espejo.

La calle de La Ronda se encuentra una cuadra al sur de la plaza de Santo Domingo bajando por la calle Guayaquil la cual interseca. La mayoría de locales de esta calle abren sus puertas en la noche.

La Iglesia de San Francisco

El conjunto de la Iglesia y Convento de San Francisco es un edificio católico cuya imponente estructura ostenta el privilegio de ser el conjunto arquitectónico de mayor dimensión dentro de los centros históricos de toda América.

Hace mucho tiempo, durante los primeros años de vida colonial en la ciudad de Quito, cuenta una leyenda que los frailes franciscanos contrataron a un indígena conocido con el nombre de “Cantuña” para que construyera el atrio de lo que sería el monumental convento dedicado al Santo de Asís. Cantuña tuvo que recurrir al mismo Demonio para terminar su obra, no sin antes esconder la última piedra para salvar su alma.

San Francisco es una joya de la arquitectura continental por su amalgama de diferentes estilos armoniosamente combinados a lo largo de sus más de 150 años de construcción.

Otras atracciones de la ciudad:

La Virgen del Panecillo

Ciudad Mitad del Mundo

La Capilla del Hombre

El teleférico

(593) 2 228-0282

García Moreno y Mejía, 5932, Quito

¿Cómo llegar?

Posada Colonial © 2014

desarrollado por

Mushoq

Change password